Rodéate de personas felices, estar cerca de tu familia y amigos e implicarte con actividades de tu entorno, de tu pueblo te ayudará a encontrarte mejor.
Estar activo es beneficioso para tu salud física y también para tu salud mental. La mente y el cuerpo están conectados y estará activos tiene beneficios para ambos. Estar activo no significa ir al gimnasio necesariamente. Hay muchas actividades que pueden mejorar tu forma física. Consulta con tu médico/a si crees que necesitas asegurarte de que lo que quieres hacer está indicado para ti.
Prestar más atención al presente y menos al futuro o al pasado ha demostrado ser una estrategia efectiva de bienestar. Es bueno estar conectados con lo que nos rodea. También con nuestros pensamientos y emociones. Este modo de estar consciente es conocido también como mindfullnes
Aprender algo nuevo contribuye a aumentar la autoestima y la sensación de logro. Además, suele favorecer el contacto con otras personas.
Para aprender no es imprescindible volver a las aulas. Hay muchas formas de seguir aprendiendo y muchas cosas que no sabemos y cuyo aprendizaje puede resultar divertido y enriquecedor. Aprender es un viaje.
Estar implicados en alguna actividad de ayuda a otros o de voluntariado puede contribuir a dar más sentido a la vida y esto hace que nos sintamos más felices y con mayor satisfacción.
Dar y ayudar también refuerza nuestras relaciones con los demás y ese es otro elemento que contribuye al bienestar emocional. Existe una amplia gama de acciones para la ayuda y la generosidad.
Estos 5 consejos se recogen en el informe “Five ways to wellbeing”. Centre for wellbeing, (the new economics foundation)