Casos confirmados COVID-19

AULA COVID- 19 Aula para personas infectadas por COVID-19 (caso confirmado) Usted acaba de conocer que es un caso confirmado de COVID-19. Por ello debe realizar aislamiento en casa. La Escuela de Pacientes le ofrece este espacio de información, consejos y apoyo para que esta situación sea más fácil y llevadera. El coronavirus COVID – 19 es muy contagioso y mediante aislamiento estricto, usted evitará que otras personas enfermen y que los contagios se extiendan.

¿Qué significa ser un caso confirmado de COVID – 19? Significa que su enfermedad se ha confirmado mediante la realización de una prueba diagnóstica. Como seguramente ya conoce, la infección por COVID-19 en la mayoría de los casos cursa con síntomas leves parecidos a un resfriado: fiebre, tos, malestar general, pérdida del gusto y del olfato fundamentalmente. La mayoría de las personas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa. En ocasiones presenta cuadros más graves relacionados generalmente con la dificultad para respirar.

Que es un caso COVID

¿Por qué tengo que aislarme en mi casa? Para evitar la propagación de la enfermedad. Solo así podrá evitar contagiar a otras personas. La infección se transmite a través del contacto estrecho con una persona enferma o tocando objetos o superficies (pomos de la puerta, mesas, etc.) contaminados por la mucosidad cargada de virus proveniente de la tos o el estornudo de una persona enferma, y luego tocarse la boca o la cara.

Seguimiento desde su centro de salud Sus profesionales sanitarios se pondrán en contacto telefónico con usted para atenderle y resolverle las dudas que le surjan durante el aislamiento. Responda a la llamada y tenga preparada la hoja donde registra la temperatura y otros posibles síntomas.

Protección de datos e identidad: La conversación telefónica, así como tus datos personales son confidenciales y serán tratados como un registro médico privado. Además, no revelaremos tu nombre a nadie con quien haya estado en contacto.

Qué hacer si nota que empeoran sus síntomas y su estado general Las señales de un posible agravamiento de la enfermedad pueden ser dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, signos de confusión o dificultad para permanecer despierto, labios o cara azules. Si usted empeora debe llamar a su centro de salud o, en caso de que esté cerrado o fuera de horario, llame a Salud Responde 955 545 060. Si es urgente al 061 o 112.

Su colaboración ayudará a proteger a sus seres queridos y a toda su comunidad. En este espacio le explicamos todas las medidas que debe realizar. Además, le ofrecemos apoyo y consejos de profesionales y de otras personas que han pasado por su misma situación. Muchas gracias por su comprensión y por su esfuerzo. Estos días de aislamiento pueden salvar muchas vidas.

Medidas de aislamiento

Info1-AislamientoPersonaContagiada

Medidas personas cuidadoras

Info2-Personas cuidadoras