• Guia de información a pacientes con enfermedad renal crónica

¿Qué puedo hacer para cuidarme mejor?. Si usted tiene enfermedad renal crónica en este material puede encontrar consejos útiles relativos a la alimentación, la actividad y ejercicio, las emociones y sentimientos y la medicación y plan de tratamiento.

• Información sobre ERC de la Fundación Kidney School

Te proponemos acceder a los módulos formativos que la fundación Kidney School ofrece en español. Son contenidos diseñados específicamente para pacientes con información y consejos útiles. Están estructurados en 16 capítulos que te permitirán conocer diferentes aspectos de la ERC, y como convivir de manera exitosa con ERC Encontrarás información sobre alimentación, actividad física, claves para seguir el plan de tratamiento, relaciones sociales y familiares, etc.

• Guía para pacientes con Enfermedad Renal Crónica

Compartimos esta guía publicada en la web de la Red de Cuidados de Andalucía (Pi cuida) con información dirigida a la población adulta sobre la ERC: anatomía del aparato renal, explicación de lo que es en sí la enfermedad, las pruebas diagnósticas, el tratamiento, las derivaciones a la atención especializada y los consejos de estilo de vida.