Coronavirus

En estos momentos no hay evidencia de un mayor riesgo de sufrir la infección por el COVID-19 en pacientes con enfermedad neurodegenerativas como el Parkinson u otros Trastornos del Movimiento. Así lo asegura la Sociedad Española de Neurología y diversos expertos. En realidad, tampoco hay datos que indiquen que aquellos pacientes con parkinson que puedan contagiarse por coronavirus tengan peor pronóstico.No obstante, es importante seguir todas las recomendaciones y medidas de prevención al máximo porque un elevado número de pacientes con parkinson tienen edad avanzada y se sabe que existe riesgo de sufrir complicaciones por infección por coronavirus en pacientes de más edad. Una cuestión fundamental es cuidarnos en estos momentos, sobre todo, seguir las pautas de medicación diarias indicadas por nuestro Neurólogo/a o profesional de referencia. Además, es también recomendable mantenernos activos físicamente y mentalmente, mantener el contacto regular con familiares y amigos que nos ayuden, intentar evitar desplazamientos innecesarios a los centros sanitarios. Para ello, es necesario tener el contacto de nuestro neurólogo/a de referencia para llamarle ante cualquier duda o incidencia. Otros consejos que pueden ayudarnos son:

Covid19_Parkinson

Infografía elaborada por la Escuela de Pacientes